martes, 31 de mayo de 2011

30


/A unos días de cumplir un año de vivir en la ciudad de México, me es aún imposible dejar de establecer comparaciones de tipo gastronómico. El paladar de los tapatíos es extraño. Va desde del minimalismo de la torta ahogada (y sus correspondientes derivados: torta ahogada de camarón, de sushi, lonche bañado, hamburguesa ahogada, lonche Gemma), hasta aberraciones barrocas tales como los famosos “biónicos”, platillo que consiste en receptáculo con fruta variada bañada en yogurt, crema, leche condensada, cereales varios, coco rayado y tal vez hasta lunetas para dotarlo del toque de color. Fue lindo ver la cara del par de chilangos al que les explicamos dicha “delicia” jalisquilla mientras viajábamos en una camioneta camino al centro de la capital.

Esto salió a cuento gracias a la anécdota que R compartió en ese trayecto. Contaba de una prostituta, a la que conocimos un día en un congal de Guadalajara, que soñaba con llegar a tener su propio negocio. Un puesto de biónicos, por ejemplo.



/En unas horas cumplo 30 años y me invaden las ganas de no querer describir mis sentimientos: un bonito clásico del heavy metal. El primero regalo que recibí fue la imagen que ilustra esta entrada, capturada en alguna calle de Buenos Aires. El segundo es este mixtape, basado en canciones publicadas en el año en que nací. El tercero el mío a mí: flores y una caja de Tafil con noventa tabletas.

Dentro del marco de la “Cero tolerancia a la frustración”, doy la más cordial bienvenida a esa bonita etapa en la en la que contemplas con admiración a las bellas veinteañeras, siempre y cuando no las veas con un hombre que haya roto tu corazón*. Hola, treintas, ya estoy aquí.



/Lista oficial XXX aniversario:



“No Words”, Xymox

“All The Little Lights Going Out”, The Village Orchestra

“Thirty Incoming”, The Books

“She Don't Dub”, Andreas Tilliander

“Domingo 14”, Antna

“Hazenomix”, Audiofem

“Can You Believe It?”, Fog

“Closer Musik – Maria”, Ellen Allien

“October Love Song”, Rework

“Diving in Whiskey”, T.Raumschmiere


Descarga acá.



*Carrie Bradshaw dixit.

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida! no olvides que uno de los grandes encantos de esta etapa radica en la facilidad para experimentar orgasmos múltiples ;P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog
    Corina

    ResponderEliminar