sábado, 4 de diciembre de 2010

Jóvenes creadores


/Debí haber estudiado filosofía y no letras. Por ello estoy pensando seriamente en regresar a la escuela para volver a no entender nada. Me urge, por ejemplo, un curso de lógica que me ayude a entender el concepto generalización. El otro día, comentando los desplantes de diva cabaretera venida a más de uno de los artistas capitalinos que seguido viajan a Guadalajara, dije: “pobres artistas” seguido de una retahíla de enunciados sobre la egolatría que caracteriza a los jóvenes creadores. Y cuando eso pasa, mi interlocutora no pierde la oportunidad de irse a la yugular argumentando que no todos son así y que eso de generalizar es la peor de las sinrazones. Y puede ser, supongo. Porque qué infamia sería hablar de los piropos y comentarios lascivos de los albañiles o de cómo Todorov se atrevió a denunciar a sus “compañeros” (del gremio de las ciencias sociales y humanas) -en el prefacio de Nosotros y los otros- su divorcio encarnado entre el decir y vivir.

“No todos los intelectuales son incongruentes, Tzvetan”, le diría ella.


Foto: Eventualmente, aventurero lector, no gozo de buena fortuna.

5 comentarios:

  1. No entiendo a la gente que regaña a los que generalizamos. Digo, no porque una rubia no sea tonta a las demás les caerá cerebro. O algo así.

    Me extendería, pero hoy las palabras se me atoran en los dedos y ando malito de mis nervios.

    P.D.: Qué bonito color de ojo tienes.

    ResponderEliminar
  2. O a las que estamos bien buenas se nos fuera a quitar lo inteligente. O algo así. Grace dice que ese color me da un buen look.

    Yo también ando muy malita de mis nervios.

    ResponderEliminar
  3. O porque estamos bonitas no nos gusta que nos hablen sucio en la cama.
    bieeeen, me gusta generalizar porque le da un toque de dramatismo al enunciado.
    Los ojos bien, usted es bella cualesquiera sea el color.

    ResponderEliminar
  4. bueno, había escrito un comentario todo elaborado pero por esas cosas que luego uno no entiende se perdió. el punto es que me gusta lo que escribes.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser albañil y ser infame, o una diva cabaretera y ser más infame aún

    sólo me gusta una generalización, esa boba que dice que
    (Que toda mujer vuela* )
    *figuraba???

    Saludos Honorable SrT : Bañuelos

    ResponderEliminar