domingo, 10 de octubre de 2010

10.10.10 (Ya no sirven mis audífonos y otras desventuras...)

/Según esto, ya dejé de fumar. Tengo el proyecto de hacer ejercicio, y vivir el cliché del amor. Es decir: démosle la bienvenida a la crisis pre-treinta. Ojalá que en el intento de llevar a cabo el sueño barato de Briget Jones, no me gane la risa.


/Encontré en una carpeta desbalagada un texto sobre el dejar de fumar que data de aproximadamente dos años:

“Se trata de la esquina de la baja autoestima en la que se sitúa el individuo que necesita redimirse con un castigo que, si bien en teoría ayudará a elevar su amor propio en un futuro, también lo induce a un sacrificio”.


El azote, pues.


/Volviendo al cliché, y a las crisis y esas bolas de estambre que te llegan para jugar y enredarte sabroso, ahora comienzo a sospechar que, la soledad como el arte y sus derivados: la crítica, etcétera -¡el arrrrte!-, tienen, como dice mi amigo P., un transfondo perverso: la autocomplacencia de la erudición, manejo de datos que no sostienen nada, fechas, teorías que no inciden en nada en concreto, que seguro existe el modo de que sirvan para algo, pero aplicadas a la contemplación, autocontemplación y autoseducción, pues…


Pero a ver si no nos gana la risa.


/Hace diez años, tres amigos y yo, pactamos reunirnos el 10 de Octubre de 2010, en un café pitero para choppers en Guadalajara, sí: la juventud, la ingenuidad y el excesivo uso de la cannabis, pues. Hoy, también, es el día de la salud mental, he aquí un callejón sonoro para celebrar:



“Why i didn't like August 93”, Elevator To Hell

“Farewell [full length]”, Boris

“Strangelight”, Fugazi

“Love Fade”, Tamaryn

“Sentinelle (live)”, Xeno & Oaklander

“Intra 32", Max Richter

“Glitter”, No Age

“Pressure's On”, James


Descarga acá.

2 comentarios:

  1. Quemar despues de usar..
    me gustaron todas las drogas que tomé, pero ninguna me dejaba ser libre..
    las primeras anfetas eran maravillosas, pero no lo eran tanto cuando no tenia cerca a mis amigos, para hablar por los codos y velar la noche en las plazuelas.
    La coca mas sofisticada y mas bloqueante...
    adoro el cannabis, pero el dia necesitaria 5 horas mas, ya que necesito claridad mental para el dia a dia.
    Despues de todo esto, el tabaco no es mas que una mochila de piedras, que despues de 20 años deje hace 10 años...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo de la cannabis. Mi top sigue siendo el alcohol y el LSD, pero ése sólo es en ocasiones especiales y con las condiciones propicias: amigos cercanos, casa particular, dulces, agua. Así es esto de envejecer.

    ResponderEliminar