lunes, 14 de diciembre de 2009

2009


Se rumora que las bitácoras personales ya están en su etapa agónica, que Twitter las desplazó (y cómo no, resultó ser el foro ideal para la dosificación del discurrir de conciencia de la patanería) y no sé que otras tantas cosas. El otro día hasta leí una nota sobre “el día internacional de comentar en blogs”. Yo misma he abandonado este sitio en aras de saciar mis ansias de verbalizar todo sin someterme a una estructura de no más de 140 caracteres, pero es cosa que hemos repetido hasta el cansancio; es por eso que ahora rindo un homenaje a este humilde y tonto blog con uno de los post más personales en su haber en donde apunto los titulares y sumarios de mi vida a lo largo de este año.

/Conocí Los Cabos y Careyes.
/Regresé al nido materno.
/Me mantuve en el mismo empleo (¡proeza!).
/Mi terapeuta se convirtió en el hombre más importante de la temporada (issues!).
/Abrí una cuenta de Twitter y me engrané.
/Mis dos camaradas más cercanos se exiliaron a Europa, por lo que me quedé sola como un perro mojado en un callejón sin salida y aprendí a andar como burro sin mecate en bautismos, bodas y XV años.
/Pero encontré a Paulo y a Gilmor y ahora soy feliz aunque la mitad del tiempo siga como hebra suelta.
/Los mejores live act: Modeselektor y Faith No More, los peores: Ozomatli y Four Tet.
/Nunca antes había asistido a tantas bodas: Kiwi y Marte a principios de año con dub por ahí de las 4am. La de Marita celebrada en un hostal en donde hubo huéspedes japo fotografiando el evento, una más de mi ex novio, la más cuca fue la típica a la que vas en caridad de acompañante-te hago el paro, y la quinta fue de Corina.
/Escuché “Creep” en vivo.
/Compré dos pares de zapatos cuya hermosura es equivalente al infierno que vivo al portarlos.
/Mi texto-orgullo: la entrevista que hice a Laura Balboa de quien son amiga y groupie.
/Me emborraché con una youtube-star y al día siguiente estuve en una charla sobre redes sociales.
/Mi personalidad adictiva viró hacia las series de televisión con dos grandes tentáculos: The Big Bang Theory y How I Met Your Mother.
/Mi salud fue –es– la gitana ruin del cuento.
/Murió Rufino, el gato más dandy de la cuadra. Aún no lo supero del todo.
/Mi fantasía más recurrente fue una noche de pasión con un viejo y ahora lejano amigo. También echar gas lacrimógeno en la cara a los empleados de Telcel.
/Comí cocina camboyana en San Francisco.
/Hubo dos falsas alarmas de enamoramiento y una de embarazo.
/Me colonizaron las canas.


…y lo que falta.


* * *

Lo más sobresaliente en la música ya lo anuncié con las autoridades correspondientes, aun así quiero hacer un compilado personal de las canciones que rifaron en mi trinchera:


Lado A:

“I Walk Alone “ Music Go Music
“Daylight” Matt & Kim
“Lowiza” The Lovely Feathers
“8 Sleeve” Dreamdate
“Best Friend” The Drums
“Across My Mind” Wiretree
“Two Weeks” Grizzly Bear
“All My Exorcisms” Beaujolais
“All The King's Men” Wild Beasts
“My Girls” Animal Collective
“Walk In The Park” Beach House
“Dreams-Come-True-Girl (Ft. Karen Black)” Cass McCombs
“Night Swimmer” Beth Jeans Houghton
“My hopes and dreams” jj
“Sea Within A Sea” The Horrors
“Wake” The Antlers
“Before The Beginning” John Frusciante

Lado B

“Haikuesque (When She Laughs)” Bibio
“Walkabout (w/ Noah Lennox)” Atlas Sound
“Wish” Solvent
“Digidesign” JOKER
“Rusty Nails” Moderat
“Dreams” Former Ghosts
“Don't Think We're One” Tim Exile
“Carby (ft. Ezra Koenig)” Discovery
“New Wife New Life” Truman Peyote
“Life Magazine” Cold Cave
“Kalemba (Wegue Wegue) (Hot Chip Remix)” Buraka Som Sistema
“Surprise Hotel (Micachu & The Shapes Remix)” Fool's Gold
“Put Em Up” Soulico
“Headlock (Perfect Loosers Soca mix)” Esser
“Time 2 Shine” Double Jay

Descárgalas aquí y acá.

Foto: Un rincón simpaticón que me hallé en una de mis escapadas.

5 comentarios:

  1. Jijos no había leído este post mana, gracias millones, pero qué honor caray. Yo también ando acá de grupy... ;)
    ¡Y salud salud por esas compileichons! :D

    ResponderEliminar
  2. Me niego a aceptar que los blogs hayan sido desplazados… No se si es que soy un visionario, un melancólico o simplemente un ingenuo (o ambastrés).
    Sea como sea, no parece un mal resumen de un año. Yo el mío prefiero no hacerlo… (puaj). Ah! Y buen resumen musical.

    ResponderEliminar
  3. "mi terapeuta se convirtió en el hombre más importante de la temporada"
    UF..
    pero por lo menos es alguien que te lleva "por el camino del bien", no?
    jua.
    ni nos vimos dude, cuando fui.
    ya será, ya que estés más sanota
    :P
    te quiero

    ResponderEliminar
  4. /Murió Rufino, el gato más dandy de la cuadra. Aún no lo supero del todo. WOW. Besos, me ha gustado darme una vuelta por tu blog.

    ResponderEliminar