lunes, 7 de septiembre de 2009

Pictures of me

Es lunes y me fumé un cigarro y medio en todo el día. Hacía casi dos semanas que no dormía en mi cama y no ponía un pie en la oficina. Alguien dejó sobre mi escritorio tres fotos del pasado, análogas -ahora mías- de mí, flaca y bella, posando en San Sebastián, y ni eso pudo bajarle la resolución a mi ánimo, aun cuando después mis recientes viajes -de negocios y placer- siento que mis pasos son los de un gato bodeguero.

Pero, en realidad, yo vengo con las dos del día:

1. ESTACIÓN

Artículo lo.

hay que tocar el piano

en la balsa de los andenes.



Mientras las locomotoras bufan su impaciencia

las arañas tejen

sus telas con hilos de música

para apresar la mariposa eléctrica.



La mecedora

sube por los peldaños de las notas

y un pájaro se deshila

en una overtura fascista

me perdí en la noche lamida de sus medias.

¡Cómo pesa este techo!

Allá fuera una rosa está pidiendo auxilio

y pensar que los postes se mueren de fastidio.



Einstein no ha descubierto

quién inventó las moscas.



Era tan jugosa

de imposibles su boca.



Al fin sus manos se hicieron pedazos.

Pero a pesar de todo

un grillo da su conferencia

interceptando

el mensaje

crispado

de las estrellas.

---

Germán List Arzubide.

2. Wild Beasts, “All the Kings Men”

No hay comentarios:

Publicar un comentario