domingo, 16 de agosto de 2009

Verano peligroso

Me gustan las preguntas de Yahoo, así como ésta, a decir verdad ya no pretendo entender nada de lo que ahí pasa: sólo me relajo y disfruto cosas como esta otra. Con respecto a la primer yahoocuestión que a usted linqueo, me viene a la cabeza lo que hace poco escuché de boca de un interlocutor con quien discutía el fenómeno del Twitter, “es básicamente para gente abandonada”, algo así decía. Entonces me gustó la idea de ver esa red como un rincón, en donde lamento cosas tales como “si fuera ama de casa tendría más tiempo para leer La montaña mágica”, o algo así tuitié. Y es que la paso en universo oficinista con cohabitantes de ademanes “competitivos”.

* * *

Con respecto al título de esta entrada me gustaría señalar que, dicho filme: Verano peligroso -protagonizado por Alejandra Guzmán-, vi hace fácil unos 16 años en un cine cerca de la avenida Revolución. Asimismo La risa en vacaciones I y II, en unos cines a una cuadra de la Calzada Independencia. En el cine Reforma, ubicado en la calle Escorsa y Pedro Moreno y al que era más asidua, vi las dos películas de los Hombres G, cuyos títulos ahora no recuerdo muy bien, lo que sí es que ahí tuve mis primeros acercamientos con los tópicos “subidos de tono” (me acuerdo que hablaban de una violación o algo así). En ese entonces los padres de familia, con el fin de favorecer a la economía doméstica, optaban por introducir alimentos varios. Recuerdo haber visto a una señora preparar ensalada de atún en uno de los intermedios. Mi mamá, por su parte, sólo nos equipaba con una gran mochila llena de palomitas y pepsilindros con Peñafiel rojo.

“Verano peligroso” se titula también el playlist que hice para los paseantes de este sitio. Estaré de viaje por unos días así que he decidido dejar este acoplado a manera de breve adiós. Este ha sido un año especialmente abundante en buenas producciones, por lo que me ha sido difícil hacer algo sin dejar fuera miles de tracks entrañables. Casi casi es una selección al azar, estaba en un principio haciendo una lista más bien uniforme, pero fue tomando matices muy afro-salerosos y no quise meterlo a usted en ese rubro así nomás y sin decir “agua va”. En algún momento, supongo lo haré, pero no sin antes haber alfombrado el camino.

Helo aquí, pues:

Verano peligroso


“Masterplan”, jj
“Two Dots”, Lusine
“Orange Shirt”, Discovery
“Love & Romance & A Special Person”, Joakim
“What Did You Say”, Bodycode
“A New Error”, Moderat
“My Boys”, Taken By Trees
“Dominos”, The Big Pink
“Sweet Disposition”, The Temper Trap
“Dark Rift”, Pictureplane
“Golden Phone”, Micachu & The Shapes
“8 Sleeves”, Dreamdate


La foto es de acá.

1 comentario:

  1. a priori, tres nombres conocidos en tu lista (¿deberé sentirme orgulloso o avergonzado?).

    la parte bonita está en que los tracks colocados en tu selección también son mis favoritos de cada álbum (ahí entonces ya empiezo a caerme bien).

    ya aparécete, ¿no?

    muac.

    ResponderEliminar