sábado, 25 de abril de 2009

Tema del mes: los eufemismos

/Regresé a casa de los padres, esperemos que no por mucho tiempo. Mi habitación es de nuevo un caos e ignoro, en esta ocasión, en cuánto se estime el número de objetos perdidos con esta nueva mudanza. Tenía pensado ir en estos días al DF; y ya, todo listo, cuando en eso mi madre se opone rotundamente por miedo al contagio del tal virus maléfico (los daños colaterales de volver al nido, pues), pero, por otro lado, yo veo que todos mis allegados de la capital nomás se están pitorreando de ese asunto. Ya no entendí, ¿es cosa seria o qué?, ¿si me vacuno acá estoy fuera de peligro?

/Otro eufemismo molesto pero propositivo: “me lleva la que me trajo”.

1 comentario:

  1. Reportando desde la ciudad de los Zombies: la gente está histérica, pero a mí no me parece que pase mucho --- ¿tú crees que los gringos seguirían dejando que llegaran y salieran vuelos? En fin, sabe. Lo que es bien chido es que no hay coches en las calles. Resulta que esta era la verdadera manera de descongestionar el DF - asustando a los Chilangos. Saludos cecanos!

    ResponderEliminar